Actividades
ACTIVIDADES OPCIONALES DENTRO DE RANCHO EL AMEYAL
Bici de Montaña EN RENTA
- Scott Ransom 920 (doble suspensión) – $600 pesos el día
- Ebike Specialized Turbo Levo (doble suspensión) – $800 pesos el día
- Scott Aspect 950 – $400 pesos el día
Las siguientes actividades están incluidas tanto en tu hospedaje como en el picnic:
Recorre el sendero dentro de la reserva forestal de encinos, un camino bien marcado te llevará para que puedas disfrutarlo por tu cuenta. Tardarás en recorrerlo entre 40 y 60 minutos dependiendo el paso. Para los que gusten de senderismo en distancias más largas, hay rutas fuera del rancho de hasta 4 horas.
-
Disfruta La Bioludoteca, un espacio dedicado a nuestros niños. Descubre los columpios, recorre la pista de llantas, escala la montaña de tierra, juega en el arenero y, sobre todo, deja volar tu imaginación para disfrutar en medio de la naturaleza. Dentro del espacio contamos con algunos juegos que con gusto podremos prestarte: balón, carretilla, palas, cubeta y accesorios para arenero, frisbee, gises, hojas y colores entre otros.
**El préstamo de cualquiera de estos juegos se hará a los padres o adulto responsable.**
Visita El Manantial, área sagrada donde brota el agua. Ahí podrás apreciar los sauces más antigüos del rancho. Por favor considera que podrá estar algún otro grupo llevando a cabo alguna actividad o experiencia en esta zona. Mantén distancia.
A un lado del Manantial encontrarás el TROFEO PARA TODOS, la primer obra de lo que será un “art trail” dentro del rancho.
Adéntrate a El Arroyo Encantado, camina y recórrelo para admirar las formaciones rocosas, árboles, colores y olores. En temporada de lluvia se necesitan botas de agua.
Observa a nuestros animales (cerdos, gallinas, guajolotes, patos entre otros). Los encontrarás en diferentes potreros y espacios abiertos dentro del rancho. Analizalos y saca tus propias conclusiones sobre sus gustos, movimientos, comportamientos y ruidos. Por favor, no entres a los potreros, no los toques y no intentes alimentarlos.
Enamórate de la magia de las luciérnagas. Los mejores meses para el avistamiento son entre mayo y septiembre. podrás verlas en acción principalmente entre El manantial y el Bosque Comestible justo al anochecer.
Vuela un papalote, práctica yoga, contempla nuestro bellísimo entorno natural, y disfruta en familia, olvídate de la rutina y desconéctate.
Si tomas fotos o videos de tu experiencia dentro del rancho, no olvides compartir el material en tus redes usando el hashtag #RanchoElAmeyal.